Con una muestra de 3.005 emprendedores independientes y empresas, el estudio revela tendencias y la situación actual del Emprendimiento Digital en la región.

Latinoamérica es un importante escenario de oportunidades para impulsar la cultura de Emprendimiento Digital, siendo Colombia uno de los países más destacados por sus condiciones para el fomento y creación de nuevos negocios en internet.

En agosto, Interlat Group reunirá en Bogotá a los mejores exponentes del emprendimiento en Internet y reconocerá las mejores prácticas del sector en el 1er Congreso y Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Digital.

Bogotá, 15 de julio de 2015. Interlat Group investiga y presenta a la comunidad hispana el 1er. Estudio sobre Emprendimiento Digital en Latinoamérica 2015. Un estudio que revela la situación actual de los emprendedores en internet, identifica sus necesidades, nivel de apoyo que reciben de gobierno y entes privados, y da a conocer tendencias y estadísticas para la creación de estrategias que impulsen el crecimiento tecnológico y económico de la región.

La encuesta fue aplicada a 3.005 personas, emprendedores independientes y empresas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela. La iniciativa de Interlat Group contó con el apoyo de su marca Mercar.co, la comunidad en Latinoamérica de PYMES y Emprendimiento Online, el aval académico de Interlat.coEscuela Latinoamericana de Negocios en Internet y la Universidad Pontificia Bolivariana, junto con el respaldo del 1er Congreso y Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Digital.

 

ESTADÍSTICAS Y HALLAZGOS

El estudio revela que más del 88% de los encuestados tiene una idea o modelo de negocio, sin embargo el 52.43% no cuenta con las herramientas necesarias para hacerlas realidad. La mayoría no recibe capacitación en emprendimiento online en su país, ni reciben financiación por parte de empresas privadas o publicas para emprender Online.

Hoy en Latinoamérica el 30.34% de las empresas y emprendimientos se ubica en el sector servicios, el 24.19% en el sector de comunicaciones y el 11.50% en el sector comercio. Las industrias con mayor oportunidad para generar nuevos negocios digitales: servicios 20.62%, medios de comunicación y publicaciones 16.30%, educación 13.41%, entretenimiento 11.59%, comercio minorista 10.96%, viajes y turismo 9.73%.

El 41.68% en general considera apropiado el ecosistema emprendedor en Latinoamérica. Así mismo destacan países como Argentina, Colombia, Chile, México, Brasil y Estados Unidos por sus condiciones socioeconómicas para el fomento y creación de nuevas empresas y negocios en internet.

Los encuestados en mayoría piensan que Latinoamérica puede ser la meca del Emprendimiento Online, no obstante el emprendimiento en internet debería estar fomentado por el gobierno y entidades creadas para tal fin, 76.86% piensan que lo que más se requiere es asesoría, acompañamiento y apoyo económico para emprender y desarrollar sus ideas de negocio.

Estos resultados evidencian que “Latinoamérica es un escenario de múltiples oportunidades para impulsar una cultura de Emprendimiento Online. El español es la segunda lengua más hablada en el mundo, con un número cercano a los 550 millones de personas. Es una población de 600 millones de habitantes y casi 6 millones de empresas según la Cepal (excluido Brasil), de las cuales sólo el 18% tienen presencia en internet con eCommerce”, afirma Luis Carlos Chaquea, fundador y CEO de Interlat Group y director del estudio.

El estudio completo se puede descargar aquí: www.congresoeo.com/prensa

 

CONGRESO Y PREMIOS

Con ocasión del estudio Interlat Group realizará el 1er Congreso y Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Digital, a fin de promover la cultura emprendedora en la región, con los mejores contenidos, herramientas y contactos para el ecosistema de negocios digitales. Será el espacio para aprender de los expertos, compartir, reflexionar y premiar las mejores prácticas, un ambiente propicio para hacer realidad ideas de negocio y crear nuevos emprendimientos en la era digital y social.

El Congreso se realizará en Bogotá en el Hotel y Centro de Convenciones Cosmos 100, los días 27 y 28 de agosto. Serán más de 25 actividades, conferencias, talleres en torno a la inspiración y las nuevas las ideas, la creación, la maduración de negocios y la conexión con clientes e inversionistas.

Participarán expertos de diversos países, entre ellos: Héctor Nicolás Suero, Coordinador de la Unidad de Ciberpolítica del OPD-Funglode y Co-Fundador de Evolutif (República Dominicana), Felipe Chávez, CEO y Fundador de www.dileakiwi.com (Colombia); Juan Sebastián Iturralde, Fundador y CEO www.elemprendedor.ec (Ecuador), Raúl Guillermo Amigo, Fundador The Omnichannel Agency (Argentina).

Más detalles del congreso en www.CongresoEO.com y #CongresoEO

Los 1ros. Premios Iberoamericanos de Emprendimiento Digital se entregarán también en Bogotá el 28 de agosto. Por primera vez un jurado de notables profesionales, creativos y especialistas, elegirán a las más destacadas iniciativas, proyectos y campañas realizadas en Iberoamérica. Se premiarán 5 categorías:

  • Premio a la Mejor Startup Digital de Iberoamérica .
  • Premio al mejor uso en Canales Digitales.
  • Premio al Mejor Emprendedor de Iberoamérica.
  • Premio a la Innovación en Internet en Iberoamérica.
  • Reconocimiento al apoyo Emprendedor en Iberoamérica

Postulaciones hasta el 31 de julio de 2015.

Más detalles de los premios en www.PremiosEO.com y #PremiosEO

Interlat Group es una compañía latinoamericana que contribuye al crecimiento del talento humano y las empresas en negocios en Internet, con sede principal en Colombia y presencia en 12 países de América Latina a través de partners digitales.

 

CONTACTO:

Prensa:

Mayra Pallarez Santos

Directora de Comunicaciones

prensa@interlat.com.co

Móvil: +57 (312) 875 8141

Bogotá D.C. – Colombia

 

Luis Carlos Chaquea B.

Fundador & CEO

lcchaquea@interlat.com.co

Skype: lcchaquea

LinkedIn: lcchaquea

Twitter: lcchaquea

Facebook: LuisCarlosChaquea

Google+: LuisCarlosChaquea

Tel Colombia: +57 (1) 658 2959

Tel USA: +1 (657) 464 7528

Móvil: +57 (320) 304 5552

Bogotá D.C. – Colombia.

Deja una respuesta