• En su primera versión, los premios se realizarán en Bogotá, los días 27 y 28 de agosto. Expertos en estas temáticas elegirán los mejores proyectos de cada área.
  • Los pasos y las fechas para postular su innovación, desarrollo, campaña y proyecto los encuentra en este documento.

Bogotá, 30 de Junio de 2015. Interlat Group organiza los premios de Emprendimiento Online, Comercio Electrónico y Turismo Online y el principal objetivo de cada uno de ellos es reconocer el trabajo de profesionales y empresas para seguir promoviendo la adopción de las mejores prácticas. Para ello, un jurado de profesionales, creativos y especialistas de cada una de las temáticas elegirán a las más destacadas iniciativas, proyectos y campañas del mundo digital realizadas en Iberoamérica. 

“Latinoamérica es terreno fértil para emprender, innovar, desarrollar y crear riqueza. En el ámbito digital existen 6 millones de empresas de habla hispana en la región de las cuáles solo el 18% cuentan con un presencia en Internet, ese esfuerzo se merece un reconocimiento para impulsar al 82% restante a emprender sus proyectos digitales de tal forma que contribuyan a eliminar la brecha existente con las regiones desarrolladas en negocios en Internet”, aseguró Luis Carlos Chaquea, fundador y CEO de Interlat Group.

“Postularse en los premios es ganar visibilidad, es poner su empresa bajo la mirada de diferentes expertos que tienen cosas importantes que aportar. Participar en un evento de esta magnitud garantiza aprendizaje muy valioso en el desarrollo de la empresa, y la posibilidad de ganar un premio que legitime más el buen trabajo realizado, es una oportunidad que no se debe dejar pasar”, destacó Andrés Sarrazola, miembro del jurado de los #PremiosEO y fundador y CEO del Grupo Nuclear.

Según Alexander Ibarra, Especialista en Business Intelligence, “los Premios Iberoamericanos representan una excelente oportunidad para que los emprendedores y empresarios muestren sus casos de éxito, conozcan las mejores prácticas que están dando de qué hablar en su mercado y se visibilicen sus esfuerzos”.

Premios Emprendimiento Online Interlat Group

Los Premios Emprendimiento Online, en su primera versión, cuentan con 5 categorías:

- Mejor Startup Digital de Iberoamérica: Se reconoce al emprendimiento digital incipiente que tengan un alto contenido de innovación, desarrollo tecnológico e impacto en un país de la región Iberoamericana y que se haya hecho conocer gracias al ecosistema digital creado para su masificación. Puede ser un producto tangible o un servicio.

- Mejor uso en Canales Digitales: Se reconocerá en está categoría a la mejor estrategia digital implementada para dar a conocer el emprendimiento online en un país de la región.

- Mejor Emprendedor de Iberoamérica: Se reconocerá a la persona que trabaja en pro de crear estas nuevas alternativas online en la región.

- Innovación en Internet en Iberoamérica: Se reconocerá a la empresa o proyecto emprendedor que logre de manera innovadora crear un cambio en la sociedad y gracias a este y al uso de Internet, contribuya en la región iberoamericana a disminuir la brecha digital con el resto de regiones desarrolladas del mundo.

- Apoyo Emprendedor en Iberoamérica: El emprendedor tiene muchos retos al momento de tomar una decisión consiente de hacer exitosa una idea y para hacer realidad esas ideas existen muchas instituciones gubernamentales y privadas encargadas de contribuir a hacer realidad esos sueños. Por ello se realizará un reconocimiento a estos entes que trabajan para ello.

Para mayor información de los Premios Emprendimiento Online, mecánica de postulación y panel completo de jurados visitar: http://congresoeo.com/premios/

Premios Comercio Electrónico de Interlat Group

Los Premios Comercio Electrónico, en su primera versión, cuentan con 5 categorías:

- Mejor iniciativa integral de Comercio Electrónico en Iberoamérica: El Comercio Electrónico tiene una inmensa oportunidad para crear iniciativas globales y en este caso de impacto iberoamericano, en donde intervengan en su propuesta la cadena de herramientas innovadoras existentes comprometidas con la satisfacción y cultura de compra de los usuarios de la región. Reconocemos a estas iniciativas y la tuya puede estar aquí. 

- Mejor estrategia Multicanal en Comercio Electrónico en Iberoamérica: En la nueva era del economía digital el cliente es el centro de todo y por ello es llamado el REY, las empresas deben trabajar día a día por su satisfacción, para ello existen un conjunto de herramientas y metodologías para combinar sus canales online (ecommerce y mcommerce) y offline de manera sincronizadas ofreciendo experiencias de contacto. Se premia al que mejor lo logre. 

- Mejor Tienda Online en Iberoamérica: En los pocos años que lleva el ecommerce en el mundo, siempre a buscado cautivar a los clientes y mantenerlos fieles para que vuelvan a comprar a sus tienda online, lograr la re compra, requiere de muchos esfuerzos, entre ellos mantener la tienda online actualizada con las nueva tecnologías. Premiamos al que me mejor lo realice y tu puedes ser uno de ellos. 

- Innovación y Creatividad en Ecommerce: Realizar comercio electrónico no es exclusivo de las grandes marcas, si bien ellos dan la pauta, las medianas, pequeñas empresas lo pueden lograr y la innovación y creatividad es un factor primordial para realizarlo, buscado persuadir a los diferentes nichos del mercado para que aterricen en los lugares de ecommerce. Tu puedes ser reconocido por ello, solo postula tu logro. 

- Mejor experiencia Móvil en Comercio Electrónico en Iberoamérica: La movilidad es y seguirá siendo factor determinante del crecimiento del ecommerce en el mundo, por ello las empresas trabajan arduamente en crear formas sencillas de lograr que sus usuarios realicen transacciones comerciales usando los dispositivos que tienen a la mano. Realizamos un reconocimiento a los mejores trabajos para realizar mcommerce en la región. 

Para mayor información de los Premios Comercio Electrónico, mecánica de postulación y panel completo de jurados visitar: http://congresoce.com/premios/.

Premios Turismo Online de Interlat Group

Los Premios Turismo Online, en su primera versión, cuentan con 5 categorías:

- Mejor Iniciativa Digital Iberoamericana en el Sector Turismo: El Turismo Online es es quizás el sector de la economía en el mundo, que más empuja la cultura del uso de la Internet en el mundo. Los usuarios hacen uso de la web para planear sus viajes. Las empresas establecidas y nuevas del sector turismo están buscando día a día crear iniciativas novedosas y especialmente digitales para seducir a sus prospectos. En esta categoría reconocemos estas iniciativas.

- Mejor Web o Tienda Virtual en el Sector Turismo en Iberoamérica: La web 2.0, web 3.0. es la puerta de entrada de la empresas a tus usuarios y está en lo posible debe llevar a lograr una conversión en su tienda online, siendo el sector turismo un ejemplo a seguir en el mundo digital, por los otros sectores de la economía en la región, reconocemos en los premios a las empresas que mejor web o tienda virtual tengan. 

- Innovación y Creatividad Digital en el Sector Turismo en Iberoamérica: Realizar Turismo Online no es exclusivo de las grandes marcas, si bien ellos dan la pauta, las medianas, pequeñas empresas lo pueden lograr y la innovación y creatividad es un factor primordial para realizarlo, buscado persuadir a los diferentes nichos del mercado para que aterricen en los lugares web de turismo online. Tu puedes ser reconocido por ello, solo postula aquí tu logro. 

- Premio a la mejor Estrategia iberoamericana de Redes Sociales en Sector Turismo: Las redes sociales se han vuelto un canal de comunicación vital en las empresas para la generación de comunidad y transmisión del mensaje de las marcas, encontrando el este canal la inmediatez multimedial que los prospectos se están demandando. Para lograrlo se crean estrategias con objetivos claros en las redes sociales, reconocemos las mejores de ellas en el sector. 

- Mejor Empresa en Iberoamérica del Sector Turismo por su Presencia Digital: La presencia digital de un empresa del sector turismo al cual se le otorga este reconocimiento, de contar con una web apta para ser usada en todos los dispositivos tecnológicos existentes, pensada en el usuario, con contenido de calidad permanente, un ecosistema de redes sociales activo pensado siempre en el cliente como el REY y centro de todo, que sea ejemplo para el sector. 

Para mayor información de los Premios Comercio Electrónico, mecánica de postulación y panel completo de jurados visitar: http://congresoto.com/premios/.

Las fechas para las postulaciones y demás momentos importantes de la agenda de las tres ceremonias de premiación son las siguientes:

1. Julio 1. Inicio de las postulaciones.
2. Julio 31. Fin de Postulaciones. 
3. Agosto 5. Anuncio de Finalistas.
4. Agosto 12. Entrega por parte de los Finalistas de los casos de Exito.
5. Agosto 15. Votación del Público.
6. Agosto 24. Cierre Votación 
7. Agosto 28. Ceremonia Entrega de Premios 

 

Contacto:

Mayra Pallarez Santos

Directora de comunicaciones

prensa@interlat.com.co

Celular: + 57 (315) 4427935

Deja una respuesta